Menu

NEWSLETTER


Inscribete al Newsletter



A+ A A-

Senador Leonidas Gómez realiza audiencia pública para Salvar la Panela

Bogoá D.C., septiembre 12 de 2018 (Prensa s. Leonidas Gómez).- Una grave situación financiera enfrentan los paneleros de todo el país. El precio del kilo de panela ha bajado de 4.000 a 1.650 pesos, como producto de la importación de otros tipos de edulcorantes, refinados y procesados, y de la competencia desleal de la panela falsa (azúcar derretido).

 

Un ejemplo de esto es lo que se vive en la Hoya del Río Suárez, la zona del país donde más panela se produce. Al menos 20 de sus municipios están en riesgo de quiebra por la caída de los precios. Está en riesgo el segundo renglón de la economía agropecuaria, el 7% el PIB agrícola, más de medio millón de empleos y el sustento de 70 mil familias.

 

Por lo anterior, el Senador Leonidas Gómez, del Polo Democrático Alternativo, citó para el próximo jueves 13 de septiembre a las 2 p.m., en la Comisión VI del Senado de la República, la audiencia pública Salvemos la Panela en donde representantes paneleros de diferentes departamentos de Colombia expondrán sus problemáticas. 

0
0
0
s2sdefault
Color I Color II Color III