Menu

NEWSLETTER


Inscribete al Newsletter



A+ A A-

"El acuerdo de la Habana y la representación política a las víctimas, hay que cumplirlo": senador Temístocles Ortega

“El debate que abre paso, es sí la representación a las víctimas, es de orden regional o nacional”, recalcó el legislador.

Bogotá D.C., 13 de septiembre 2018 (Prensa Senado).- El vicepresidente de la Comisión Primera, Temístocles Ortega (Cambio Radical) señaló que “la aprobación en la Comisión Primera del Senado del Acto Legislativo que crea las 16 curules transitorias para las víctimas en la Cámara de Representantes, hace parte del Acuerdo Final; este es un compromiso que debe cumplirse., en esa tarea está el partido Cambio Radical y en particular nuestro ejercicio legislativo”.

 “La propuesta de nuestra colectividad, que además tiene el apoyo de todas las bancadas en la Comisión Primera, es que los candidatos para las llamadas curules de paz, sean víctimas”, dijo.

El senador de Ortega, consideró que “una fórmula para garantizar que los candidatos a las 16 curules transitorias para las víctimas, cuya elección se produciría en octubre de 2019, solo participen víctimas, uno de los caminos que se está explorando es que esa participación sea a través del Registro Nacional de Victimas”.

Finalmente indicó que “Lo que viene ahora, es analizar si está circunscripción puede ser nacional o regional, este es un debate muy importante para el país, creo que se abre paso a un consenso alrededor de este Acto Legislativo, que fue aprobado por la Comisión Primera”, sostuvo.

 

0
0
0
s2sdefault
Color I Color II Color III