Menu

NEWSLETTER


Inscribete al Newsletter



A+ A A-

“Severas sanciones recibirán los partidos o movimientos políticos que avalen candidatos con antecedentes de delitos sexuales contra menores”, senadora Maritza Martínez

 

"Este es un mensaje que el Congreso debe enviarle a los colombianos. No vamos a tolerar y pasar por alto este tipo de conducta"  senadora Maritza Martínez 

 

Bogotá D.C., octubre 30 de 2018.-Durante la votación en segundo debate del proyecto de Reforma Política, la Plenaria de Senado aprobó la proposición presentada por la Senadora Maritza Martínez (P. de la U), con la que busca impedir que quienes hayan cometido algún tipo de delito sexual contra un menor de edad sean avalados por partidos y/o movimientos políticos, y si lo hacen estos se verán sometidos a sanciones ejemplares.

 

Hoy la norma constitucional sanciona a los partidos que avalan candidatos que luego sean condenados por delitos electorales, narcotráfico, lesa humanidad y paramilitarismo. La Senadora Martínez Aristizábal lo hace extensivo a los delitos que atentan contra la libertad, integridad y formación sexuales de los menores.  

 

Algunas de las sanciones aplicables a los partidos por este tipo de faltas van desde la privación de financiación estatal, suspensión del derecho de inscribir candidatos, hasta la cancelación de su personería jurídica.

 

Para la Congresista, abanderada de la lucha por la protección de los derechos y la integridad de los Niños, Niñas y Adolescentes, deben ser motivo de condena social y penal todos los actos abusivos que se cometan contra los menores, extendiendo este reproche al ámbito político.

 

“Este es un mensaje que el Congreso debe enviarle a los colombianos. No vamos a tolerar y pasar por alto este tipo de conductas, menos viniendo de aquellos que pretenden conseguir un respaldo político desde un partido o movimiento para postularse a cargos de elección popular. Los partidos que lo hagan serán castigados severamente”, puntualizó la Senadora.

 

 

0
0
0
s2sdefault
Color I Color II Color III