Menu

NEWSLETTER


Inscribete al Newsletter



A+ A A-

Senador Cristo considera regresiva ley de financiamiento

El congresista liberal sostuvo que esta propuesta no representa justicia social, frente a la población colombiana con mayor vulnerabilidad.

 

 

Bogotá D.C., noviembre 1º de 2018 (Prensa senador Andrés Cristo) Desconcertado se mostró el Senador Andrés Cristo Bustos ante al proyecto de ley No. 240 de 2018, por la cual se expiden normas de financiamiento para el establecimiento del equilibrio del presupuesto nacional, para obtener los $14 billones faltantes del Presupuesto General de 2019, radicado por el Gobierno ante el Congreso de la República.

 

El dirigente Nortesantandereano expresó vehemente su descontento: “Me genera preocupación el efecto negativo que tendrá esta medida sobre el bolsillo de los ciudadanos del común. Esta posibilidad reafirma mi voto negativo al Presupuesto General del 2019, porque considero a todas luces irresponsable aprobar un presupuesto que presenta un déficit de 18 billones de pesos, que terminará por cubrirse con nuevos impuestos, especialmente si afecta la canasta básica familiar”.

 

Según el Gobierno, este proyecto tributario tiene dos pilares fundamentales: El IVA, y el Impuesto a la Renta para las empresas; ambos garantizan el recaudo del faltante para el 2019. Frente a esta premisa, Cristo Bustos consideró confuso, ineficiente y poco realista la propuesta del gobierno, de compensar o devolver de manera anticipada el IVA, “esto fortalece las transferencias directas y el estado paternalista que tanto daño ha hecho a nuestros vecinos”, argumentó.

 

Por último, el senador liberal dejó en claro que independiente de la decisión que tome su partido frente a esta ley de financiamiento, su posición está en contra de tal propuesta, por ser notablemente regresiva, porque desalienta el consumo interno, y porque recae sobre las familias más vulnerables del país.

0
0
0
s2sdefault
Color I Color II Color III