Menu

NEWSLETTER


Inscribete al Newsletter



A+ A A-

"Si no hay respeto por los derechos humanos, no se podrá construir una sociedad equitativa y en paz"

Bogotá D.C., 06 noviembre 2018 (Prensa s. Edgar Palacio Mizrahi). Así lo reiteró el Senador Edgar Palacio Mizhari (MCJL) en el desarrollo del conversatorio organizado por la Alcaldía de Bogotá y la Universidad Jorge Tadeo Lozano, denominado "Jóvenes de Fe" donde se dieron cita las distintas tendencias religiosas para analizar su papel frente a la sociedad en el ámbito político.

El Senador Palacio Mizrahi manifestó en su intervención que la base para que exista una verdadera democracia con una convivencia sana  entre las comunidades y superar cualquier discusión ante sus creencias religiosas o filosóficas, debe prevaler el respeto por las personas basado en los Derechos Humanos. 

"Si no existe ese ingrediente entre la población, no se podrá llegar a un desarrollo económico y social , dadas las brechas que se generan en torno a las discusiones por la diversidad de criterios que mantienen una perspectiva distinta, aspectos que solo generan una polarización de las partes que a su vez avivan rencores e irrespeto".

Agregó que un ejemplo concreto al aplicar lo señalado es la Fe, la cual es igual para todas las religiones o creencias pero tiene un objetivo común. 

El Senador del Partido Colombia Justa Libres hace  parte de la Comisión de Derechos Humanos  y como conocedor ampliamente del tema, invitó a los jóvenes asistentes a tomar en cuenta lo que dictan los Derechos Humanos respetando las opiniones de sus contradictores sin importar el credo, raza, sexo y condición socio-económica para la construcción de un mejor país ,aspecto que se encuentra ahora en las manos de las nuevas generaciones quienes deben enfocar todos sus esfuerzos dejando a un lado las diferencias y orientarse a un objetivo común.  

En el evento que congregó a más de 500 asistentes, reunió a los distintos sectores más representativos en tendencias religiosas para adelantar mesas de trabajo y buscar una convivencia en paz que apalanque a una meta común para programas  de desarrollo entre las comunidades de la Capital de la Republica, apoyados por la Alcaldía y guiados a través de expertos en la temática como en el caso del Senador Palacio Mizrahi, reconocido catedrático en filosofía y miembro de la Comisión de Derechos Humanos y la Comisión Tercera de asuntos económicos. 

 

0
0
0
s2sdefault
Color I Color II Color III