Menu

NEWSLETTER


Inscribete al Newsletter



A+ A A-

Senadores Uribe y Velasco buscan prima legal para la canasta familiar

 

Bogotá,  noviembre 7 de 2018 (Prensa s. Álvaro Uribe y Gabriel Velasco).- Ante la Secretaria General del Senado, los congresistas del Centro Democrático, Álvaro Uribe y Gabriel Velasco, radicaron este miércoles un proyecto de ley que busca la creación de la 'Prima Legal para la Canasta Familiar', misma que será otorgada para los trabajadores del sector privado, trabajadores oficiales y servidores públicos.

 

Este proyecto de Ley tiene por objeto brindar a los colombianos que se encuentren laborando y que devenguen hasta tres (3) salarios mínimos legales mensuales vigentes la posibilidad de recibir medio salario mínimo legal mensual vigente, para compensar los gastos destinados a suplir los elementos de la canasta familiar.

Con esta iniciativa se da la posibilidad a la clase media de acceder a un ingreso adicional que permita mantener su capacidad de compra y consumo de productos de la canasta familiar.

 

El articulado expone que el pago de la prima para la canasta familiar deberá ser cancelado por el empleador en dos pagos, la mitad máximo el 30 de marzo de cada año y la otra mitad a más tardar el 30 de septiembre de la misma anualidad.

 

Según explicó el senador Velasco "ésta prima legal adicional, corresponderá a 15 días del salario mínimo legal mensual vigente, por cada año de trabajo y proporcional por fracción de tiempo laborado en ese mismo período".

 

"Respondiendo a las preocupaciones de la clase media colombiana, a nuestro compromiso por generar mejores condiciones para los colombianos y con el objetivo

fundamental de fortalecer la clase media trabajadora de nuestro país, proponemos este proyecto de ley", resaltó Velasco.

0
0
0
s2sdefault
Color I Color II Color III