Menu

NEWSLETTER


Inscribete al Newsletter



A+ A A-

Estudiantes de todo el país se dieron cita en el Congreso de la República

Bogotá, diciembre de 2018 (Unidad de Atención al Ciudadano) Más de 300 jóvenes de partidos políticos, movimientos sociales y organizaciones juveniles visitaron el Capitolio Nacional, como parte de la actividad, denominada, "Jóvenes al Congreso, ocupa tu curul". Allí cientos de jóvenes se dieron cita para conocer de primera mano y meterse en el papel de lo que hace a diario un Congresista.

 

Estos jóvenes tuvieron la oportunidad aprender de la historia del Capitolio, sus salones, pinturas, vitrales y todos aquellos secretos que se esconde en cada uno de los rincones del legislativo. También ocuparon una curul en el Salón Elíptico, el Salón Boyacá, y el recinto de sesiones del Senado, en estos escenarios pudieron opinar, debatir y hasta aprobar leyes que hoy se encuentran en el orden del día de cada una de las corporaciones.

 

"Quisimos acercarlos al Congreso de la República, que conocieran la rama legislativa, el hecho de que uno joven ocupe una curul lo va a potencializar, va potencializar su talento, su servicio, su ganas de apoyar a las comunidades. Queremos que los jóvenes se empoderen, que ocupen curules no solo en el Congreso de la República, si no en sus municipios, Concejos y Asamblea, y que empiecen a trabajar por sus comunidades, así se empieza"  así aseguró Adriano Martínez Aicardi, Coordinador general Red Kolumbien y organizador del evento.

 

Por su parte Camila Roncancio una joven que viajo desde Chiquinquirá, se mostró sorprendida y admirada por visitar el Congreso "Es una emoción, es algo que no me lo esperaba… esta es una muy buena oportunidad porque lo motiva a uno y lo hace como pensar más allá de lo que uno realmente puede hacer"

 

Esta joven quién no descarto algún día ser Senadora o Representante por el departamento de Boyacá; Se refirió a los rumores y la mala fama que tiene hoy el Congreso. "Acá se trabaja, no me gusta creer en los rumores porque realmente eso para crear mala expectativas, invito a los jóvenes del país a que viva la experiencia para poder reconocer para reconocer lo que realmente es".  

 

El evento "Jóvenes al Congreso, ocupa tu curul" fue organizado por la Unidad de Atención al Ciudadano del Congreso, la fundación Hanns Seidel Colombia, Domopaz y la Red Colombiana de Líderes Juveniles, Red Kolumbien.

 

 

 

0
0
0
s2sdefault
Color I Color II Color III