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El Plan estratégico busca una entidad más moderna y transparente

Una labor que para generar valor en el ciudadano

 

Bogotá D.C. febrero 5 de 2019 (Prensa Senado).-La Jefe de la División de Plantación y Sistemas del Senado de la República, Diana Plata Arango, nos informó que han estado liderando junto con la Dirección General Administrativa, las tácticas del tercer año del Plan Estratégico del Senado, correspondiente al 2019.

 

Un congreso Abierto y Transparente:

La funcionaria manifestó que las acciones estratégicas del Plan, le apunta principalmente a un Congreso abierto y transparente, donde la Mesa Directiva cuenta con la mayor contribución, en busca que ciudadanía, se integre, participe y conozca la actividad de la entidad, en temas importantes como el de la rendición de cuentas, que se hace tanto en la parte Legislativa y la Administrativa.

 

Eficiencia en la parte Administrativa:

Asimismo, indicó que otra de las es tragedias es la búsqueda de la eficiencia, en la parte Administrativa del Senado, “en este sentido hemos incorporado acciones en el Sistema de Gestión de Calidad, en la revisión de los procesos, riesgos y los indicadores, para lograr ser más eficaces y eficientes”.

 

Sostuvo que con el Modelo Integrado de Planeación y Gestión- MIPG, buscan organizar el trabajo en las diferentes dependencias, para que éste, genere valor hacia el ciudadano. Con todo esto, se pretende crear el catálogo de servicios, caracterización del ciudadano en el punto de la rendición de cuentas, actualización de los procesos, entre otras acciones.

 

Modernización tecnológica de la entidad:

 

Igualmente, el plan está enfocado en la Modernización Técnica y de Seguridad de la Información, se aspira en este año, a tener todos los anexos técnicos, de lo que se requiere para para modernizar la conexión del Internet, equipos de cómputos, el Sistema de Gestión documental. Asimismo, se necesita de la modernizaran del Sistema de defensa de la entidad, para dar respuesta de manera eficiente en las demandas contra la entidad

 

Hacía una comunicación que le apunte a mejorar la imagen corporativa y unificar la información:

De igual manera trabajaran en las acciones que permitan mejorar las comunicaciones e imagen de la entidad, se contemplará la realización de una campaña para el manejo de la imagen corporativa, “trabajaremos para unificar el mensaje y la imagen corporativa, mediante un plan de comunicaciones, esto nos ayudará para fortalecer las comunicaciones internas y externas. Tenemos que cuidad la imagen de cómo salimos y cómo debemos comunicar las acciones buenas de la entidad, para que tengan un impacto hacia la ciudadanía”. Afirmó la jefe de Planeación y Sistema del Senado.

 

 

 

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