Menu

NEWSLETTER


Inscribete al Newsletter



A+ A A-

"No dejaré que regresen intereses a créditos del Icetex, a estudiantes más necesitados: senador David Barguil

Agregó que es un despropósito del gobierno derogar en el PND este beneficio a los estudiantes de estratos 1, 2 y 3.

 

Bogotá D.C., marzo 13 de 2019 (Prensa Senado). Desconcertado se declaró el senador conservador David Barguil Assís, tras encontrar en el articulado del Plan Nacional de Desarrollo, PND, que el gobierno proyecta eliminar los intereses cero para los créditos Icetex de los estudiantes de los estratos 1, 2 y 3.

 

Indicó que a través de una carta enviada a la directora Nacional de Planeación, Gloria Alonso, le solicita al Ejecutivo abstenerse de insistir en esta derogatoria a través del Plan de Desarrollo que se tramita actualmente en el Congreso de la República. 

 

"Es inconcebible que el Gobierno nacional esté pretendiendo desmontar esta ley que impulsé con tanto cariño en la pasada legislatura y que ha beneficiado hasta la fecha a cerca de 600.000 estudiantes de los estratos más bajos de la población colombiana. No lo vamos a permitir", insistió el senador cordobés. 

 

Según el legislador,  encontró esa proposición en los apartes de las derogatorias al final del proyecto del Plan Nacional de Desarrollo, que radicó el Ejecutivo ante el Congreso de la República. 

 

"Es injusto que el Gobierno pretenda derogar la Ley 1547 de 2012, en donde está incluida está exención de intereses para los estudiantes de los estratos más bajos de la población y que por ello voy a dar la lucha con los ponentes y en las plenarias del Senado de la República para que esta proposición no sea tenida en cuenta", advirtió el congresista conservador. 

 

Finalmente dijo que así no puede haber equidad en el acceso a la educación, cuando se degradan las condiciones de los estudiantes de los estratos bajos de la población colombiana. 

 

Confía en que Planeación Nacional reflexione y retire esta derogatoria del articulado del PND, cuya ponencia deberá ser radicada antes del próximo 20 de marzo del año en curso.

 

0
0
0
s2sdefault
Color I Color II Color III