Menu

NEWSLETTER


Inscribete al Newsletter



A+ A A-

Hay que seguir fortaleciendo a los partidos políticos, pide senador Antonio Correa

Bogotá D.C., octubre 10 de 2017 (Prensa s. Antonio Correa).- Para el congresista de Opción Ciudadana, es claro que en el proyecto de reforma política que se impulsa en la corporación debe buscarse avanzar en el fortalecimiento de los partidos políticos que hoy existen registrados ante el Consejo Nacional Electoral.

 

Indicó que “analizando y revisando todos los artículos, lo que queremos es que no se vayan a cambiar de manera exabrupta las reglas de juego. Creemos que el país debe fortalecer el tema de los partidos, creemos que las listas cerradas deben ser aprobadas para un próximo periodo electoral, no en 2018. Pero se debe anteponer el fortalecimiento de los partidos, y brindar garantías a las colectividades minoritarias”.

 

El segundo vicepresidente del Senado, sostuvo que “nosotros hemos presentado listas de manera abierta y por supuesto que se necesita darles todo el fortalecimiento a los partidos y eso lo garantizan las alianzas, lo cual debería mirarse detenidamente en el proyecto que se está evaluando, eso fortalece la democracia participativa en el país”.

 

Destacó finalmente que en el caso de Opción Ciudadana “estamos solicitando que exista la coalición de partidos para las elecciones al Congreso, por supuesto la coalición puede buscar que los partidos minoritarios logren sobrevivir a todo lo que tiene que ver con el intento de desaparecer los partidos minoritarios en nuestro país, y además se debe determinar la financiación estatal de las campañas para blindar los procesos electorales”.

 

 

0
0
0
s2sdefault
Color I Color II Color III