Menu

NEWSLETTER


Inscribete al Newsletter



A+ A A-

A control político situación de mujeres que se dedican al cuidado doméstico no remunerado  

 

En la economía del cuidado, no se reconoce el trabajo de la mujer como una unidad económica productora de riqueza, de aporte al desarrollo social del país.

 

Bogotá. D.C. noviembre 3 de 2017 (Prensa Senado). -La Comisión Legal para la Equidad de la Mujer del Congreso, convoca para el próximo miércoles un debate de control político, donde se analizará la situación de las mujeres que se dedican al cuidado del hogar, sin recibir reconocimiento alguno, protección social o a cualquier otro tipo de derecho.

 

El evento sobre la economía del cuidado no remunerado, doméstico y de atención a las personas, se llevará a cabo en las instalaciones de la Comisión sexta de Senado, a partir de las 8:00 de la mañana. Para la discusión se citó al Ministro de hacienda Mauricio Cárdenas, a los directores del DANE, Mauricio Perfetti del Corral, y del DNP, Luis Fernando Mejía, con quienes se investigará  las condiciones de más de cinco millones de colombianas, que se dedican exclusivamente a las actividades del trabajo doméstico y del cuidado no remunerado. 

 

Así mismo se tratará la desigualdad en la actual distribución del cuidado, es la que estimula a las mujeres a la informalidad, al subempleo y a las condiciones precarias de trabajo. La rigidez del mercado laboral y la ausencia de mecanismos de corresponsabilidad, propician la discriminación de género y representa un obstáculo importante para la participación de las mujeres en el trabajo productivo y en la vida política del país. De cada diez mujeres, nueve participan de este tipo de trabajo y de cada diez hombres, seis lo hacen.





 

 

0
0
0
s2sdefault
Color I Color II Color III