Menu

NEWSLETTER


Inscribete al Newsletter



A+ A A-

Plenaria mantiene en suspenso decisión de la JEP

Las bancadas siguen enfrentadas en sus  argumentos entorno a la aprobación de la Justicia Especial de Paz.

Bogotá D.C., noviembre 8 de 2017 (prensa senado).- En el marco de la discusión de la plenaria del senado de la república, respecto al proyecto vigente de la JEP y su virtual aprobación, las bancadas políticas con asiento en esta corporación, mostraron su constante y recurrente enfrentamiento, acorde a sus ideologías políticas, es decir que poco se avanzó en el tema.

Cuando el presidente del senado Efraín Cepeda Sarabia del partido conservador, anunció suficiente ilustración sobre el tema, la bancada de su colectividad a través del senador cucuteño Juan Manuel Corzo Román, presentó una proposición  donde requería que en dicha decisión, se debía tener en cuenta los principios del derecho internacional y constitucional legal del derecho colombiano.

La reacción del ponente de la iniciativa, Horacio Serpa Uribe del partido liberal, fue inmediata y solicitó a la corporación negar dicha proposición puesto que ya había sido agotada la discusión.

Sin embargo minutos después y cuando la plenaria voto afirmativamente el informe de ponencia, el mismo senador Serpa Uribe, nuevamente pidió a la plenaria, que se tuviera en cuenta la proposición del congresista Corzo, como una proposición aditiva al  informe de ponencia, la cual fue aprobada después de una acalorada discusión.

Los representantes de la llamada oposición presentaron toda clase de argumentos tratando de frenar la continuidad del proyecto, advirtieron que la iniciativa tiene demasiados vicios, que serán llevados a la Corte Constitucional quien tendrá la última palabra.

Nuevamente tomo la palabra el congresista liberal para que el pleno, votara en bloque los artículos que presentan proposiciones, pero después de media hora no se logró conformar el quórum necesario.

Se levantó la plenaria y se citó para los días jueves y viernes próximos a las 9 de la mañana. 


 

0
0
0
s2sdefault
Color I Color II Color III