Menu

NEWSLETTER


Inscribete al Newsletter



A+ A A-

Senador Eduardo Gechen Radica proyecto de ley que elimina tercerización en sector salud

 

“Si queremos mejor salud, necesitamos garantías para el personal médico en general”, argumentó contundente el congresista huilense.

Bogotá D.C., noviembre 8 de 2017 (prensa senado).- Un importante proyecto que elimina la tercerización en el fundamental sector de la salud fue radicado por el senador del Partido de la U Eduardo Gechen Turbay, encaminado a “brindar garantías laborales al personal trabajador de la salud y reglamentar las IPS, para que contraten de manera directa al personal de enfermería, cuerpo médico, instrumentistas, bacteriólogos, especialistas, entre otros”, precisó el congresista.

El senador huilense busca que las empresas contratantes en la salud brinden todas las garantías laborales al personal hospitalario y afines, para que  estos gocen como los demás trabajadores de prestaciones sociales y vacaciones justas como corresponde. La iniciativa beneficia a cerca de medio millón de personas que hoy son atropelladas por las IPS y se entraría  a organizar este sector laboral del país que hoy  lo hace de manera informal.

Gechen Turbay insistió en el gran beneficio del proyecto, porque se aplicaría de manera retroactiva a empleados que hoy trabajan  mediante contrato de prestación de servicio. “Ya estamos cansados de que vulneren nuestros derechos” afirmó el medico Andrés Caicedo por su parte, quien destacó las bondades de esta iniciativa, y exaltó a la vez que aquí se beneficiaría todo el personal del sector salud en Colombia.

Por último, preciso el galeno: “En la actualidad no tenemos prestaciones sociales, horas extras, vacaciones, ni primas, porque  nos contratan por prestación de servicio; por lo tanto, si los Colombianos exigen una salud digna debemos tener un personal médico con buenas garantías laborales” a la vez que denunció que hoy por hoy los hospitales contratan a médicos  y demás personas del sector salud por dos meses y demoran otro tanto para la renovación del contrato, lo que genera incertidumbre laboral y pocas garantías en el servicio de salud.

 

 

0
0
0
s2sdefault
Color I Color II Color III