Menu

NEWSLETTER


Inscribete al Newsletter



A+ A A-

Presidente Cepeda resalta trabajo de funcionarios del Senado en pro de transparencia y actividad legislativa

La tercera jornada de inducción y reinducción legislativa hace parte del programa de capacitación y actualización del Senado de la República.

 

Bogotá D.C., noviembre 28 de 2017 (Prensa senado).- Como un ejercicio importante de retroalimentación calificó el presidente del Congreso, Efraín Cepeda Sarabia, la tercera jornada de inducción y reinducción legislativa del Senado de la República, en la que tuvo la oportunidad de compartir con los colaboradores de la corporación, funcionarios de planta y contratistas, los avances en materia de transparencia y de discusión y votación de proyectos relacionados con la implementación del Acuerdo de Paz.

 

Cepeda Sarabia explicó que a través del uso de herramientas tecnológicas como la aplicación “Mi Senado hoy”, se puede establecer un contacto real e interactivo entre los senadores y la comunidad, además de conocer su opinión favorable o negativa sobre los proyectos que se discutan. “Los ciudadanos podrán enviarnos sus comentarios, ver en directo las siete comisiones constitucionales además de las plenarias, incluso con anticipación se envían los proyectos para que se puedan votar y hagan las sugerencias que considere. Eso enriquece el debate legislativo y le da transparencia al Congreso de la República”, aseguró el Presidente.

 

Al respecto afirmó que el Senado avanza en materia de transparencia como referente a muchos congresos del mundo pues el compromiso, y una de las banderas de esta presidencia, es la transparencia.

 

“Estamos haciendo ingentes esfuerzos en todo lo relacionado con la transparencia del trabajo legislativo. Esta presidencia es de puertas abiertas y está dispuesta a crear con cada uno de los funcionarios de la entidad, soluciones que nos permitan servir a los gobiernos, gracias por su empeño y compromiso, la historia retribuirá todos sus esfuerzos, cuente con mi equipo de trabajo”, dijo Cepeda Sarabia a los funcionarios presentes en el auditorio Luís Guillermo Vélez.

 

Sobre el trabajo legislativo que se ha realizado en estos cuatro meses y ocho días de su presidencia, el Senador Conservador le recordó a los colaboradores del Senado, que hacen parte de un momento coyuntural histórico, hace referencia a la implementación del Acuerdo de Paz, por lo que se ha requerido del esfuerzo y compromiso de todos “y el resultado siempre ha sido voluntad y responsabilidad con la Institución”.

 

Les recordó que para la construcción de los procesos que le permitan a la corporación crecer y ser más ejecutivos en las iniciativas y proyectos que se lideran, “necesitamos de ustedes, de sus ideas y sus sugerencias”.

 

Finalmente y sobre el tema de la nivelación salarial de los funcionarios de planta, lo cual calificó de reclamo justo, sostuvo que ha apoyado todas y cada una de las proposiciones que sobre el tema se han presentado para los debates en las comisiones económicas. “En cada uno de los debates nos hemos dirigido al Ministro de Hacienda para explicarle y persuadirlo sobre esta necesidad y la justicia social que representa. Seguiremos luchando por eso, cuenten conmigo desde la Presidencia del Senado”, puntualizó el Presidente de la corporación. 

 

0
0
0
s2sdefault
Color I Color II Color III