Menu

NEWSLETTER


Inscribete al Newsletter



A+ A A-

Senado  insiste en regular tarifas del transporte aéreo

En el marco de la sesión de la Comisión de Seguridad Aérea, congresistas  propusieron regular tarifas para evitar excesivos costos  y abusos por parte de las aerolíneas.

Bogotá. D.C. diciembre 12 de 2017 (Prensa senado).- “Ha quedado claro que el transporte aéreo no es un mercado regulado, los precios dependen de la oferta y la demanda y en temporadas altas no  se encuentran tarifas bajas, razón por la cual se requieren medidas para controlar el valor de los tiquetes”  manifestó la senadora del Centro Democrático, Susana Correa.

Por su parte  el Senador Liberal, Juan Manuel Galán, dijo que los costos del transporte aéreo como servicio público esencial necesitan  ser regulados y  se debe garantizar que haya libre competencia para impedir posiciones dominantes, ya que eso genera  mala calidad y tarifas exageradas.

El Director de la Aerocivil,  Coronel Édgar Francisco Sánchez, sostuvo que la política tarifaria en Colombia la determina la oferta y la demanda y desde la entidad se hace una vigilancia del comportamiento de precios de las aerolíneas.

“Ante el cese de actividades de los pilotos de Avianca  se  inició un seguimiento a los precios y se determinó que los mismos se encuentran dentro de un piso y un techo según el reporte que hacen las empresas”, aseguró el Coronel Sánchez.

Alejandro Jaramillo, representante de  Satena expresó que como empresa estatal existe una autorregulación con topes tarifarios en rutas directas y que la tarifa más alta no pasa de 515 mil pesos en un solo trayecto pero se tienen precios bajos para poblaciones vulnerables.

Es de recordar que la Comisión de Seguridad Aérea en sus distintas sesiones ha analizado la problemática del sector para encontrar correctivos  que permitan  mejorar el servicio en beneficio de los usuarios.

 

 

0
0
0
s2sdefault
Color I Color II Color III