Menu

NEWSLETTER


Inscribete al Newsletter



A+ A A-

El lápiz más rápido del mundo expone en el congreso de la república

 

Como un bonito y valioso detalle con los periodistas del Senado de la República, en su paso por el Capitolio Nacional, el artista Martín Bayona se tomó el tiempo de estampar en una de sus emblemáticas caricaturas a todo el equipo de la Oficina de Prensa de esta corporación. 

Bogotá D.C., diciembre 15 de 2017 (Prensa senado).- Martín Bayona es de esos personajes macondianos, que por supuesto solo se dan en Colombia; connotado pintor y excelente caricaturista, éste original artista que le ha dado varias glorias al país en los últimos veinte años, como que le fueron otorgados dos Records Guinness, uno en Estados Unidos en 1996, y otro en Europa en 1997, presenta su exposición en el Congreso de la República, donde Congresistas, funcionarios, periodistas y visitantes, han dado fe de su virtuosismo en el arte del pincel, el lápiz y el aerógrafo, elementos que maneja además con velocidad extrema.  

Bayona, como se le conoce en el mundo artístico, se ha atrevido a caricaturizar un buen número de famosos como la Reina Isabel II, Donald Trump, el Presidente Juan Manuel Santos y el Senador Álvaro Uribe, entre otros. Hoy exhibe orgulloso sus obras en el túnel del Congreso de la República, paso obligado de Senadores, Representantes y funcionarios del parlamento.

El Maestro de marras, que ha transitado de manera eficiente y prolífica por sus dos pasiones: caricaturista y publicista, manifiesta que ha obtenido la mayor satisfacción que cualquier profesional pudiese desear, gracias a la disciplina y entusiasmo que le imprime a lo que hace. Bayona recuerda con alegría las entrevistas logradas a los padres de Gabriel García Márquez, al mismo Gabo, al maestro Fernando Botero y al pintor Alejandro Obregón, entre otros.

Artista aguerrido y visionario, Martín Bayona ha dibujado más de cinco mil caricaturas que personifican a decenas de Senadores del Congreso de la República; entre ellos, Enrique Robledo, Luis Fernando Velasco, Antonio Navarro y Claudia López, dándoles además un valor agregado toda vez que sabe estampar ese rasgo particular que  caracteriza a cada uno de ellos.

Un amplio palmarés hacen parte de la “Hoja de vida” de este interesante personaje, entre otros: Mejor artista plástico de 2014; Récord Mundial de caricatura, 1996, Atlanta - USA; Magna Cruz Bolivariana, 2009, Bogotá; Capitolio Nacional, premio Nacional de Periodismo, Antonio Nariño, 2010 - Bogotá; Orden de caballero del Congreso de la República de Colombia, 2012.

Martín Bayona  ha sorprendido siempre a los colombianos con buenas noticias que hablan por sí solas de nuestro realismo mágico, como cuando en las Olimpiadas de  Atlanta 1996 se le coronó como el “Lápiz más rápido del mundo”, ya que consiguió hacer el Récord de siete caricaturas por minuto, durante siete horas consecutivas; o cuando para un cumpleaños de la reina Elizabeth II de Inglaterra, Bayona  entregó en el Buckingham Palace, la tarjeta más grande del mundo en caricatura; o aquella vez que pintó un óleo mural para la infanta Cristina en el día de su matrimonio.

El artista, dos veces Record Guinness, se inició en su profesión desde los 9 años de edad; hoy, se considera un privilegiado y consentido de Dios, prerrogativa que lo motiva a compartir sus conocimientos y brindar parte de su valioso tiempo a enseñar el arte y las técnicas a niños  de escasos recursos y demás poblaciones vulnerables, circunstancia que demuestra su calidad humana y el agradecimiento a la exitosa vida que  ha podido tener.

0
0
0
s2sdefault
Color I Color II Color III