Menu

NEWSLETTER


Inscribete al Newsletter



A+ A A-

Suspensión de diálogos con el ELN, crea expectativa en el Congreso

Después de los graves hechos ocurridos en Barranquilla el gobierno ordena suspender las conversaciones  con el grupo insurgente.

Bogotá  D.C. enero 29 de 2018 (Prensa senado).  En la mañana de hoy el Presidente Juan Manuel Santos Calderón, informó en rueda de prensa desde el municipio de La Palma (Cundinamarca), la decisión de suspender los diálogos de paz con el ELN y dio instrucciones al negociador del gobierno Gustavo Bell de no entrar en dialogo hasta que el grupo insurgente muestre coherencia entre lo que propone en la mesa y sus actuaciones terroristas.

Ante esta decisión  del Jefe de Estado, el presidente del senado, Efraín Cepeda Sarabia, fue enfático al pedir una respuesta vigorosa de la fuerza pública contra la organización armada, “no veo seriedad y creo que más que beneficios hay que perseguirlos con todo el peso de la ley”.

Por su parte el senador Iván Cepeda (Polo Democrático), propuso contribuir en la búsqueda de una salida, negociada, “no hay que permitir que se pierdan los grandes avances logrados, hay que buscar a toda costa el cese bilateral del fuego con alivios humanitarios”.

Las acciones violentas en Barranquilla donde se presentaron cinco muertos y más de cuarenta heridos, demandan atención especial de la fuerza pública, razones suficientes para que las autoridades locales pidieran el incremento del pie de fuerza. “En la actualidad, el ELN es la mayor guerrilla activa en Colombia y todo indica que es la responsable de las violentas acciones contra las estaciones de policía de la ciudad”, manifestó el ministro de defensa Luis Carlos Villegas.

Así mismo el primer mandatario durante su intervención aclaró, “el próximo ciclo de conversaciones (el quinto en su  orden) no se instalará hasta que el ELN haga compatible su conducta con la exigencia de paz del pueblo colombiano y de la comunidad internacional, mientras tanto la fuerza pública, debe cumplir con sus deberes constitucionales, con la máxima determinación para proteger la integridad de todos los colombianos”.

 

0
0
0
s2sdefault
Color I Color II Color III