Menu

NEWSLETTER


Inscribete al Newsletter



A+ A A-

Avanza iniciativa de extender amnistía para que colombianos resuelvan su situación militar

Bogotá D.C., junio 13 de 2018 (Prensa s. Luis Fernando Velasco).-En sesión de Comisión Segunda de Senado, este martes 12 de junio, fue aprobado por unanimidad en primer debate el proyecto de ley que busca extender el periodo de amnistía contemplado en la Ley 1861 de 2017 que reglamenta el servicio de reclutamiento, para que colombianos puedan resolver fácilmente su situación militar. 

 

El proyecto, propuesto por el Senador Luis Fernando Velasco, busca fundamentalmente extender un año más la amnistía que vence este 4 de agosto, para que jóvenes colombianos que no han podido resolver su situación militar, lo hagan sin dificultad. Según explicó Velasco, “el proyecto busca extender el beneficio no solo a quienes estén en condición de remisos sino a todos los ciudadanos que tengan cualquier tipo de infracción”.

 

La iniciativa ha recibido el apoyo de diferentes bancadas parlamentarias, quienes han expresado la necesidad de una prórroga a este periodo de amnistía, pues según se ha evidenciado, pese a la voluntad demostrada por el Comando de Reclutamiento, ha sido un periodo insuficiente para cumplir la meta de resolverle la situación militar a cerca de un millón 200 mil colombianos.

 

Velasco explicó que el proyecto busca aclarar cualquier duda que se tenga en cuanto a la definición de quienes tienen derecho a acceder a este beneficio, dado que ha sido uno de los principales inconvenientes que se ha presentado hasta el momento. Y añadió que se propone que el Ministerio de Defensa envíe trimestralmente un informe al Congreso sobre la implementación de la amnistía para hacer control efectivo de la implementación de la Ley.

 

De esta manera quedó aprobado por la Comisión el proyecto de ley, que se espera sea debatido lo más pronto posible en la Plenaria de Senado. 

 

0
0
0
s2sdefault
Color I Color II Color III