Menu

NEWSLETTER


Inscribete al Newsletter



A+ A A-

En plenaria de Senado lanzan fuertes críticas a la comisión de la verdad

Senador Fernando Araújo habla sobre la comisión de la verdad.

 

Bogotá, 4 de septiembre del 2018. En plenaria de Senado el congresista Fernando Araújo lanzó fuertes críticos la Comisión de la verdad a través de una constancia.

A continuación, texto de la constancia:

 

“Presentan el llamado Dossier de las Farc, en el que describen planes del grupo guerrillero como asesinar al expresidente Álvaro Uribe y envenenar a uribistas en el congreso, como si fueran contribuciones al esclarecimiento de la verdad de lo que denominan conflicto armado, cuando en realidad es una información ampliamente conocida por las autoridades militares y desconocida por las autoridades judiciales. Mucho de lo revelado por la revista Semana estaba contenido en el computador de Raúl Reyes, sin embargo, no fue acogido con el ladino argumento de la ausencia de una orden judicial por parte del vecino gobierno que fue complaciente con el terrorismo.

Esta información revelada solo sirve para refrescar la memoria de los colombianos sobre la impunidad que les otorgaron a los máximos cabecillas de las Farc a pesar de las atrocidades que cometieron y de la expresión genuina de los ciudadanos en el plebiscito de 2016.

¿Será que la información que están publicando tiene como objetivo servir de antesala para que la comisión de la verdad revele información reservada de seguridad nacional y de inteligencia militar?

Es que es muy raro: Omiten publicar los vínculos de las Farc con afamados dirigentes comunistas, con partidos políticos en la clandestinidad, con congresistas y defensores de derechos humanos que solo defienden los derechos cuando le conviene a su ideología política, pero conservan silencio cómplice cuando se trata de las dictaduras comunistas del Foro de São Paulo. Así mismo, no difunde la comisión del Padre De Roux los vínculos estrechos entre el narco terrorismo en Colombia y los regímenes socialistas de América Latina, o los lazos que existen entre el conglomerado del narcotráfico convertido en partido político y los carteles mexicanos.

Ese es el esclarecimiento de la verdad que los colombianos necesitan, no la información del famoso computador de Raúl Reyes o la que el grupo guerrillero quiere “revelar”, que no busca algo distinto a la claudicación del Estado de Derecho ante el terrorismo”.

 

0
0
0
s2sdefault
Color I Color II Color III