Menu

NEWSLETTER


Inscribete al Newsletter



A+ A A-

Gobierno perdió batalla contra un zancudo: 265 niños con microcefalia

Cali, marzo 17 de 2017 (Prensa s Iván Ospina).- El senador Jorge Iván Ospina denunció que a la fecha se han identificado 265 casos de niños y niñas con defectos congénitos como la microcefalia a consecuencia del virus del Zika, cifra que se estima aumentará a 400 casos una vez termine el efecto de la epidemia (es decir el 30 de abril con el nacimiento del ultimo niño cuya madre estuvo expuesta durante el periodo epidémico).

Para el médico y Senador de la Alianza Verde la microcefalia es el resultado de la "Crónica de una epidemia anunciada" por él desde marzo de 2016, "una enfermedad nueva en Colombia, una circunstancia dolorosísima que jamás debió haber ocurrido y que hoy el sistema y modelo de salud colombiano no entiende cómo resolver".

Como consecuencia de lo anterior, el senador Jorge Iván Ospina citó al Ministro de Salud Alejandro Gaviria a debate de control político para que responda por las omisiones y acciones que conllevaron a que "el gobierno perdiera sistemáticamente la batalla contra un zancudo y ahora las consecuencias desastrosas deban asumirlas los niños y las niñas con microcefalia, sin ningún tipo de protección por parte del Estado".

Finalmente, el Senador hizo un llamado a la ciudadanía a movilizarse para exigir al gobierno que ajuste el modelo de salud porque no protege lo más sagrado: la vida e integridad de nuestros niños y niñas. http://bit.ly/2maI7Cs

0
0
0
s2sdefault
Color I Color II Color III